Derecho De La Funcion Publica Tratados Y Manuales De Derecho Book PDF, EPUB Download & Read Online Free

La administración pública como ciencia

La administración pública como ciencia

Author: José Juan Sánchez González
Publisher: Plaza y Valdes
ISBN: 9688568821
Pages: 313
Year: 2001

Tratado de derecho administrativo

Tratado de derecho administrativo

Author: Agustín Gordillo
Publisher: Agustín Gordillo
ISBN: 950950243X
Pages:
Year: 2007

DERECHO DE LA FUNCION PUBLICA

DERECHO DE LA FUNCION PUBLICA

Author: José Ramón Parada Vázquez, Ramón Parada
Publisher:
ISBN: 8491526587
Pages: 498
Year: 2017

Derecho y administración pública en las Indias hispánicas

Derecho y administración pública en las Indias hispánicas

Author:
Publisher: Univ de Castilla La Mancha
ISBN: 8484271803
Pages: 1872
Year: 2002

Tratado de derecho administrativo: Parte general

Tratado de derecho administrativo: Parte general

Author:
Publisher: Agustín Gordillo
ISBN: 9509502316
Pages:
Year: 2003

Principios y sistema del derecho minero

Principios y sistema del derecho minero

Author: Alejandro Vergara Blanco
Publisher: Editorial Jurídica de Chile
ISBN: 9561009307
Pages: 433
Year: 1992

Bibliografía española

Bibliografía española

Author:
Publisher:
ISBN:
Pages:
Year: 2000

Derecho internacional publico / Public International Law

Derecho internacional publico / Public International Law

Author: guerrero Verdejo Sergio
Publisher: Plaza y Valdes
ISBN: 9707222670
Pages: 284
Year: 2004-09-30
"Para resarcir un poco la injusticia académica que confiere a los Tratados en Derecho una etiqueta de 'apartado' o 'anexo', el presente trabajo pretende reunir en un solo documento, la información disponible acerca de estos acuerdos; rescata su importancia a lo largo del devenir histórico de los pueblos, y destaca cómo la fuerza jurídica que los ha impulsado logra permanecer vigente y -más allá de toda acción premeditada-, consigue definir los factores reales de la sociedad internacional a la cual pretende regular."--Editor.
Estudios sobre la nueva cultura y valores del empleo público

Estudios sobre la nueva cultura y valores del empleo público

Author: José Manuel Canales Aliende, Adela Romero Tarín
Publisher:
ISBN: 8494809679
Pages: 180
Year: 2018-04

Manual básico de Derecho del empleo público

Manual básico de Derecho del empleo público

Author: Humberto Gosálbez Pequeño, Lorenzo Mellado Ruiz, María Luisa Roca Fernández-Castanys
Publisher: Tecnos
ISBN: 8430960953
Pages: 336
Year: 2014-01-17
Este Manual pretende abordar una materia nuclear de nuestro Derecho Administrativo, el Derecho del empleo público, con una Ley básica de muy pocos años, pero huérfana de desarrollo, y que algunas autorizadas voces aconsejan ya modificar, desde la necesidad de responder a los nuevos condicionantes académicos de concentración de conocimientos, versatilidad de enfoques para la aproximación a los distintos temas e instituciones y, sobre todo, proporcionalidad en relación a la duración, contenidos y sistemas de evaluación de las nuevas asignaturas de Grado. La nueva y reciente planificación de los estudios universitarios, inspirada en el llamado ¿Plan Bolonia¿ o Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), debe repercutir, no sólo en la impartición de las clases y en la posterior evaluación del alumnado, sino también en algo previo: la elaboración misma de cualquier material docente que pretenda ser útil. Se trata de una obra ¿básica¿ no sólo en el sentido jurídico-normativo formal, sino desde una, más que necesaria, perspectiva funcional y material, desde el análisis crítico, pero accesible, de los elementos centrales, y por tanto, no contingentes, de un sector del ordenamiento que, también en crisis, precisa más de innovación que de reformas coyunturales. Los autores, jóvenes profesores universitarios con experiencia docente en la materia, han sido conscientes de este reto, del fin específico de la obra y, por tanto, del camino a seguir, elaborando así este Manual con el fin de servir como instrumento importante para el aprendizaje del alumno pero también como herramienta útil para la labor docente y evaluadora del profesor. Su claridad y concisión, y su pretendido enfoque práctico, pueden ser útiles no obstante también para otros profesionales, así como para quienes se acerquen por primera vez a esta disciplina jurídica.
Derecho de las Cooperativas

Derecho de las Cooperativas

Author: Enrique Gadea
Publisher: Universidad de Deusto
ISBN: 8498307953
Pages: 448
Year: 2001
a
Innovación en el ámbito del buen gobierno regulatorio: ciencias del comportamiento, transparencia y prevención de la corrupción

Innovación en el ámbito del buen gobierno regulatorio: ciencias del comportamiento, transparencia y prevención de la corrupción

Author: Agustí Cerrillo i Martínez
Publisher: INAP
ISBN: 8473515722
Pages: 262
Year: 2017-06-01
Coordinadores: Juli Ponce Solé / Agustí Cerrillo i Martínez Autores: Irene Araguàs Galcerà / Oscar Capdeferro Villagrasa / Agustí Cerrillo i Martínez / María De Benedetto / Genny Lucidi / Tomás Ramón Fernández / Paula Ortí Ferrer / Juli Ponce Solé / Sofia Ranchordas / Marcos Vaquer Caballería. Tal y como hoy en día se pone de relieve de forma cada vez más creciente, el Derecho, y concretamente la regulación adecuada y de calidad, puede ser un elemento que permita e incentive la innovación en la sociedad o, por el contrario, la dificulte y la desincentive. La innovación es clave para la competitividad y el crecimiento económico de los países, tanto en los niveles micro como macro. Se trata de un complejo concepto, que puede referirse tanto a iniciativas sociales, a la denominada economía colaborativa o a nuevas tecnologías, para tomar nuevas ideas y traducirlas en resultados sociales o económicos que mejoren el bienestar de los consumidores Contenido: Reseña biográfica de los autores. Capítulo I. Introducción: innovación, buena regulación y prevención de la corrupción (Juli Ponce Solé y Agustí Cerrillo i Martínez). Capítulo II. El control judicial del poder discrecional y el derecho a una buena administración (Tomás-Ramón Fernández). Capítulo III. Regulation or Reputation? Innovation-Friendly Rules for the Sharing Economy (Sofia Ranchordas). Capítulo IV. La ciencia cognitiva en el sector de la regulación energética. El caso de la AEEGSI italiana (Genny Lucidi). Capítulo V. La comprensión y la prevención de la corrupción:un enfoque regulatorio* (María De Benedetto). Capítulo VI. Innovación para la calidad normativa al servicio del buen gobierno y la buena administración (Juli Ponce Solé). Capítulo VII. Una visión de la evaluación ex post de las normas jurídicas: el ejemplo de la Ley catalana 19/2014, de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno (Agustí Cerrillo i Martínez). Capítulo VIII. Auge y problemas de la metarregulación: la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria en la Ley de Procedimiento Administrativo Común (Marcos Vaquer Caballería). Capítulo IX. Nuevas tendencias de futuro en la calidad regulatoria. La participación ciudadana en la elaboración de disposiciones generales ( Irene Araguàs Galcerà). Capítulo X. Reforma del procedimiento normativo e implantación de instrumentos para una buena regulación: el caso de Cataluña (Paula Ortí Ferrer). Capítulo XI. La lucha contra la corrupción mediante la modificación regulatoria de las medidas cautelares en la jurisdicción contencioso-administrativa (Oscar Capdeferro Villagrasa).
La reforma del derecho penal militar

La reforma del derecho penal militar

Author: Yolando Doig Díaz
Publisher: Fondo Editorial PUCP
ISBN: 9972424928
Pages: 476
Year: 2002

Lecciones de Derecho Administrativo (Acto administrativo, procedimiento y recursos administrativos y contencioso-administrativos)

Lecciones de Derecho Administrativo (Acto administrativo, procedimiento y recursos administrativos y contencioso-administrativos)

Author: José Antonio Tardío Pato
Publisher: Editorial Club Universitario
ISBN: 8499487467
Pages: 194
Year: 2012-10-15
El presente libro es una ayuda para el estudio del Primer Curso de Derecho Administrativo (concretamente de la segunda parte de la asignatura de Derecho Administrativo I): el acto administrativo, el procedimiento administrativo y los recursos administrativos y contencioso-administrativos. Su finalidad docente es manifiesta en el modo de exposición, busca un lenguaje dirigido más a los alumnos que a la comunidad científica del área de conocimiento, y la inclusión de mecanismos propios para facilitar el estudio, como las fórmulas de los esquemas (numeraciones, letras y guiones en la separación de párrafos y apartados) y los ejemplos significativos, a ser posible, extraídos de casos reales plasmados en sentencias. En casi todos los epígrafes, se recogen ejemplos de las figuras explicadas. En íntima relación con esto último, y con el deseo de la aplicación práctica de la teoría consignada, también se incluyen, en los diversos apartados, numerosas sentencias características de lo expuesto en cada momento, que el alumno no tiene que memorizar necesariamente (salvo casos contados) para superar los exámenes de la asignatura, pero que sí puede servirse de ellas, desde el primer momento, para un entrenamiento práctico correlativo al teórico y, más adelante, para el inicio de su praxis profesional. Por ello, quizá, este material también pueda ser aprovechado, igualmente, por aquellos profesionales del Derecho que requieran una visión rápida y resumida de la asignatura y de referencias jurisprudenciales de los distintos temas incluidos en el libro, que perfectamente pueden emplearse para la redacción de los correspondientes escritos jurídicos (dictámenes, demandas, contestaciones de demanda, etc.).
La Noción de Derecho Administrativo en España

La Noción de Derecho Administrativo en España

Author: Antonio Descalzo González
Publisher: U. Externado de Colombia
ISBN: 9587106997
Pages: 148
Year: 2011-07-20
Aunque un sector ciertamente relevante de la doctrina española ha expuesto su escepticismo hacia cualquier reflexión, abstracta y compleja, sobre el concepto del Derecho administrativo, es claro que su estudio constituye, no obstante, un requisito inexcusable para poder conocer las instituciones que utilizarán los operadores jurídicos y, ante todo, para no caer en el error de confundir el sentido y finalidad de cada una de ellas. Aquí se trata, en detalle, de analizar la naturaleza del proceso contencioso- administrativo y su posible incidencia en la configuración general del Derecho administrativo, pues, en efecto, aunque en su construcción técnica inicial el contencioso-administrativo es un proceso objetivo al acto previo dictado por la administración pública, en nuestros días, por el contrario, no trata tanto de comprobar en sede judicial la corrección legal de la decisión administrativa previa, cuanto de tener una solución jurídica que procede aplicar al supuesto planteado conforme a las pretensiones que cada una de las partes ha deducido en defensa de sus respectivos derechos e intereses. Sucede, sin embargo, que en el modelo de justicia administrativa así implantado cabe detectar uno que otro obstáculo que puede impedir, quizás, su mejor desarrollo y desenvolvimiento según sus nuevos principios y circunstancias administrativas.