Ego Las Trampas Del Juego Capitalista Book PDF, EPUB Download & Read Online Free

Ego

Ego

Author: Frank Schirrmacher
Publisher: Grupo Planeta Spain
ISBN: 8434417286
Pages:
Year: 2014-02-06
Vivimos en un estado permanente de subasta. Toda nuestra biografía, los logros conseguidos, nuestros sentimientos... todo se evalúa en un constante “me gusta”. Los modelos mentales económicos han conquistado al resto de ciencias sociales, y la absurda idea de que “el ser humano es egoísta” se ha convertido en algo así como una ley natural. Vivimos conectados a esas premisas, desde la genética hasta la moral, desde las altas finanzas hasta las cuentas de Facebook o Twitter. Todo ha quedado reducido a la teoría de la elección racional, del propio interés. Una tesis cuyo origen se remonta ala Guerra Fríay que no sólo no funciona, sino que ha sido manipulada para ser aplicada en beneficio del mundo financiero y en contra de teoría basadas en modelos cooperativos. El sistema capitalista se nos está escapando de las manos. El dictado de la nueva economía – en la que los “ordenadores” gestionan los mercados de acciones y divisas nos indica que los Gobiernos están perdiendo su independencia y su autonomía y las democracias se convierten en marionetas de los mercados, en la pelota con la que juega el “monstruo”. Un juego en el que, al final, perdemos todos. Schirrmacher hace un entretenido, ágil y bien documentado relato de ello y nos advierte de los riesgos de convertir la vida entera en un juego eterno de medallas, premios y promociones. Es hora de pensar en una vía de salida, en nuevos modelos altruistas y de colaboración que no conviertan cada uno de los aspectos de nuestra vida cotidiana en una mera ecuación matemática.
Economía social de mercado

Economía social de mercado

Author: Jorge Maldonado, Sebastián Castillo
Publisher: JC Sáez Editor
ISBN: 9563061381
Pages: 304
Year: 2017-03-19
La economía social presenta una visión que se centra en la dignidad de las personas y el rol de las comunidades, como su orientación básica. Se trata de un modelo de desarrollo que salvaguarda los mínimos éticos necesarios para que toda persona pueda vivir dignamente. La Economía Social y Ecológica de Mercado busca aprovechar las virtudes del mercado como asignador de recursos, junto al fomento del emprendimiento, la preservación de la competencia, el rol del Estado y de las comunidades, cuidando aquellos elementos que deben asegurarse a todas las personas, sin excepción, y que constituyen las bases del bien común.
Caos digital y medios comunes. Transformaciones de la comunicación social en el siglo XXI

Caos digital y medios comunes. Transformaciones de la comunicación social en el siglo XXI

Author: González Pascual, Alberto, Rodríguez Prieto, Rafael
Publisher: Librería-Editorial Dykinson
ISBN: 8490853185
Pages: 360
Year: 2015-03-03
¿Cuáles son las consecuencias de la transformación digital de los medios de comunicación sobre la democracia, la economía y el entorno laboral? ¿Qué impacto están teniendo los nuevos medios digitales en la generación de conocimiento y en la evolución de las creencias, las mentalidades y las relaciones sociales con las fuerzas ideológicas que nos rodean? ¿Es honrado y ejemplar el modelo audiovisual en España? ¿Hay esperanza para redimir el fracaso de la televisión pública? ¿La teoría de la innovación puede ser una salida razonable para regenerar la función crítica del periodismo? Para responder a estas preguntas, los autores de este libro han llevado a cabo una ambiciosa investigación mediante la aplicación de categorías relacionadas con el materialismo dialéctico, la teoría crítica y la economía política de la comunicación. Tras desgajar minuciosamente la ideología, la alienación y la mercantilización que dominan las estructuras económicas, culturales y legislativas del sector audiovisual, y después de analizar la expansión del capitalismo a través de la economía digital emergente a escala mundial, llegan a una propuesta creativa: una forma alternativa de medio de comunicación basado en lo «común», a diferencia de la dualidad tradicional que representan los medios de titularidad pública y privada. A través de los Medios Comunes surge la oportunidad para transformar el espacio cultural y político que ocupan los medios de comunicación tradicionales y, en consecuencia, encauzar la fase poscapitalista hacia una sociedad de mentes más democrática e igualitaria. Alberto González Pascual. Doctor cum laude en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Profesor Asociado de la Facultad de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. Profesor del Master de Pensamiento y Consultoría Política de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Investigador del RCC James B. Conant Research Group en la Universidad de Harvard. Director de Transformación en PRISA y bloguero del Huffington Post. Rafael Rodríguez Prieto. Profesor Titular de Filosofía del Derecho y Política de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Profesor Visitante en la Universidad de Tecnología de Sídney en 2015. Investigador del Grupo PAI-SEJ 277 de Derechos Humanos. Investigador del RCC James B. Conant Research Group en la Universidad de Harvard. Doctor por la Universidad Pablo de Olavide con la Mención de Europeo con la participación de la Universidad de Bolonia y Universidad de Utrecht.
¿Derrotó el "smartphone" al movimiento ecologista?

¿Derrotó el "smartphone" al movimiento ecologista?

Author: Jorge Riechmann
Publisher: LOS LIBROS DE LA CATARATA
ISBN: 8490972672
Pages: 256
Year: 2018-05-08
Nos resulta más fácil aceptar el fin del mundo que el final del smartphone. Y es que como proclaman los gurús de Silicon Valley, la promesa redentora de una tecnología sin fisuras nos permitirá solucionar todos los problemas del mundo. El mesianismo tecnológico es la modalidad predominante que adopta hoy la ideología del progreso, sostenida en la ilusión de que la tecnociencia nos permitirá rehacer el mundo a nuestra imagen y semejanza. Las fuerzas de esta tecnolatría, como nos recuerda Jorge Riechmann, sueñan hoy con la velocidad de escape: cada vez más lejos y cada vez más rápido es la divisa de los cambios tecnológicos para escapar de los límites biofísicos y de la condición humana, banalizando los procesos de destrucción en curso. Estas desmesuradas ilusiones de sobrepotencia humana, magnificadas por los poderes de la razón, la tecnología y la ciencia, es lo que puede llamarse prometeísmo. Y este puede reconocerse en los experimentos de ingeniería social del nazismo y el comunismo como en la nueva eugenesia científica promovida por el transhumanismo y su búsqueda de la Superinteligencia, Superlongevidad y Superbienestar de nuestra especie. Este ensayo sostiene que tenemos que resisis frente a esas ilusiones nihilistas y someter a crítica nuestra propia razón utópica, reconstruyendo y construyendo para ello una racionalidad ecológica. Y ecologismo quiere decir, esencialmente, asunción de los límites.
Poder e Internet

Poder e Internet

Author: Rafael Rodríguez Prieto, Fernando Martínez Cabezudo
Publisher: Ediciones Cátedra
ISBN: 8437635187
Pages: 336
Year: 2016-02-18
Internet es el gran mito de nuestros días. Sus posibilidades, desarrollo, estatuto jurídico e implicaciones sociales juegan un papel fundamental para comprender la dinámica social y sus conflictos. Sin embargo, existe un vacío en lo que respecta al análisis de la Red en sí, de sus tendencias, procesos y la manera en que las relaciones de poder y dominio actúan sobre ella.
Autoconstrucción

Autoconstrucción

Author: Jorge Riechmann
Publisher: LOS LIBROS DE LA CATARATA
ISBN: 8490973571
Pages: 304
Year: 2018-05-08
La cultura predominante desprecia profundamente las ventajas de los vínculos colectivos y los valores comunes para hacer frente a los asuntos que son de todos y cada uno. Sois libres, nos dicen, porque podéis acumular ilimitadamente bienes materiales, aunque eso suponga el sufrimiento de otros seres humanos y el colapso del planeta. Hoy son muchas las personas que se plantean la necesidad de llevar a cabo un cambio cultural, que no desean simplemente plegarse a los mecanismos que nuestra sociedad —toda sociedad— tiene ya dispuestos para ahormarnos; también son muchas las que se sienten impotentes ante las dificultades que obstaculizan esa transformación. Para todas ellas está dedicado este libro. Porque a diferencia de, por ejemplo, los chimpancés, los seres humanos tienen muchas opciones de modificar reflexivamente su conducta, de ahí que Jorge Riechmann nos muestre algunas de las rutas para emprender el camino de una autoconstrucción crítica, tanto personal como colectiva. ¿Quiere esto decir que quienes quieren cambiar los estándares culturales del consumo conspicuo estén en contra de los placeres en la vida cotidiana? No; están en contra de la desigualdad y, por lo tanto, contra aquellos refinamientos y placeres que se compran a costa del padecimiento de otros. Por eso, este libro se interroga por algunas dimensiones culturales de esa posible transformación y desemboca en propuestas como las ecosofías, el descentramiento del ego y la militancia de la alegría.
The Second Sex (Vintage Feminism Short Edition)

The Second Sex (Vintage Feminism Short Edition)

Author: Simone de Beauvoir
Publisher: Random House
ISBN: 1473521912
Pages: 144
Year: 2015-03-05
Vintage Feminism: classic feminist texts in short form WITH AN INTRODUCTION BY NATALIE HAYNES When this book was first published in 1949 it was to outrage and scandal. Never before had the case for female liberty been so forcefully and successfully argued. De Beauvoir’s belief that ‘One is not born, but rather becomes, a woman’ switched on light bulbs in the heads of a generation of women and began a fight for greater equality and economic independence. These pages contain the key passages of the book that changed perceptions of women forever. TRANSLATED BY CONSTANCE BORDE AND SHEILA MALOVANY-CHEVALLIER ANNOTATED AND INTRODUCED BY MARTINE REID
Confessions of an Economic Hit Man

Confessions of an Economic Hit Man

Author: John Perkins
Publisher: Berrett-Koehler Publishers
ISBN: 1576755126
Pages: 250
Year: 2004-11-09
Perkins, a former chief economist at a Boston strategic-consulting firm, confesses he was an "economic hit man" for 10 years, helping U.S. intelligence agencies and multinationals cajole and blackmail foreign leaders into serving U.S. foreign policy and awarding lucrative contracts to American business.
What the Rich Teach Their Kids about Money

What the Rich Teach Their Kids about Money

Author: Sharon L. Lechter
Publisher:
ISBN: 0964385686
Pages:
Year: 2001-01-01

The Devil's Dictionary (or The Cynic's Wordbook: Unabridged with all the Definitions)

The Devil's Dictionary (or The Cynic's Wordbook: Unabridged with all the Definitions)

Author: Ambrose Bierce
Publisher: e-artnow
ISBN: 8074843955
Pages: 139
Year: 2013-08-20
This carefully crafted ebook: "The Devil's Dictionary (or The Cynic's Wordbook: Unabridged with all the Definitions)" is formatted for your eReader with a functional and detailed table of contents. The book is a classic satire in the form of a dictionary on which Bierce worked for decades. It was originally published in 1906 as The Cynic's Word Book before being retitled in 1911. A number of the definitions are accompanied by satiric verses, many of which are signed with comic pseudonyms. It offers reinterpretations of terms in the English language which lampoon cant and political double-talk as well as other aspects of human foolishness and frailty. The definitions provide satirical, witty and often politically pointed representations of the words that is seeks to "define". The Devil's Dictionary has inspired many imitations both in its day and more recently. Ambrose Gwinnett Bierce (1842 – 1914?) was an American satirist, critic, poet, editor and journalist. Bierce became a prolific author of short stories often humorous and sometimes bitter or macabre. His dark, sardonic views and vehemence as a critic earned him the nickname, "Bitter Bierce".
The Human Condition

The Human Condition

Author: Hannah Arendt
Publisher: Rob Shepherd
ISBN:
Pages: 380
Year: 2018-10-18
The past year has seen a resurgence of interest in the political thinker Hannah Arendt, “the theorist of beginnings,” whose work probes the logics underlying unexpected transformations—from totalitarianism to revolution. A work of striking originality, The Human Condition is in many respects more relevant now than when it first appeared in 1958. In her study of the state of modern humanity, Hannah Arendt considers humankind from the perspective of the actions of which it is capable. The problems Arendt identified then—diminishing human agency and political freedom, the paradox that as human powers increase through technological and humanistic inquiry, we are less equipped to control the consequences of our actions—continue to confront us today. This new edition, published to coincide with the sixtieth anniversary of its original publication, contains Margaret Canovan’s 1998 introduction and a new foreword by Danielle Allen. A classic in political and social theory, The Human Condition is a work that has proved both timeless and perpetually timely.
In Cold Blood

In Cold Blood

Author: Truman Capote
Publisher: Random House Digital, Inc.
ISBN: 0812994388
Pages: 396
Year: 2013-02-19
Powerful account of the brutal slaying of a Kansas family by two young ex-convicts.
The Lucifer Effect

The Lucifer Effect

Author: Philip G. Zimbardo
Publisher: Random House Incorporated
ISBN: 0812974441
Pages: 551
Year: 2008
Discusses why people are susceptible to the power of evil, the ability of group dynamics and situational pressures to transform human behavior, the significance of disobedience, and the true nature of heroism.
Anarchy alive!

Anarchy alive!

Author: Uri Gordon
Publisher: Pluto Pr
ISBN:
Pages: 183
Year: 2008
Overview of anarchism today -- what it means in theory and in practice.
The Dismal Science

The Dismal Science

Author: Stephen A. Marglin
Publisher: Harvard University Press
ISBN: 0674026543
Pages: 359
Year: 2008
See "Stephen Marglin on the Future of Capitalism" at FORA.tv. Economists celebrate the market as a device for regulating human interaction without acknowledging that their enthusiasm depends on a set of half-truths: that individuals are autonomous, self-interested, and rational calculators with unlimited wants and that the only community that matters is the nation-state. However, as Stephen Marglin argues, market relationships erode community. In the past, for example, when a farm family experienced a setback--say the barn burned down--neighbors pitched in. Now a farmer whose barn burns down turns, not to his neighbors, but to his insurance company. Insurance may be a more efficient way to organize resources than a community barn raising, but the deep social and human ties that are constitutive of community are weakened by the shift from reciprocity to market relations. Marglin dissects the ways in which the foundational assumptions of economics justify a world in which individuals are isolated from one another and social connections are impoverished as people define themselves in terms of how much they can afford to consume. Over the last four centuries, this economic ideology has become the dominant ideology in much of the world. Marglin presents an account of how this happened and an argument for righting the imbalance in our lives that this ideology has fostered.