El Ejercito Romano Ariel Historia Book PDF, EPUB Download & Read Online Free

El ejército romano

El ejército romano

Author: Yann Le Bohec
Publisher: Grupo Planeta (GBS)
ISBN: 8434411822
Pages: 416
Year: 2013-10

Breve historia de la vida cotidiana del Imperio romano

Breve historia de la vida cotidiana del Imperio romano

Author: Lucía Avial Chicharro
Publisher: Ediciones Nowtilus S.L.
ISBN: 8499679129
Pages: 304
Year: 2018-02-15
Descubra la forma de vida y costumbres en la sociedad romana y los rasgos culturales propios de la vida en las provincias. Desde las fiestas, tradiciones y costumbres, la pasión por juegos de azar y de sangre, las termas y banquetes hasta la educación, la carrera militar, la vida femenina, la esclavitud o el mundo de la muerte. Breve historia de la vida cotidiana en el Imperio romano ofrece un recorrido por las actividades del día a día del mundo romano, desde su nacimiento, la clase de educación que recibían, sus juegos y juguetes hasta el papel de la mujer y qué trabajos podía realizar así como los rasgos culturales autóctonos previos a la conquista que condicionaron la vida cotidiana de los habitantes de las diferentes zonas que configuraban tan vasto territorio. Su autora, Lucía Avial Chicharro, arqueóloga y experta en el mundo romano le llevará de la mano durante un hipotético año de finales del siglo i d. C. para conocer la vida cotidiana, los mecanismos sociales y la organización que tuvieron en esta sociedad. Breve historia de la vida cotidiana en el Imperio romano supone uno de los acercamientos más completos que cualquier lector, curioso e interesado en la cultura grecorromana puede encontrar actualmente y que, sin duda, supondrá su punto de partida para seguir interesándose en tan fascinante civilización. Podrá ver cómo se articulan las ciudades romanas, conocer su organización urbana, qué edificios la componen y cómo se construyen, los servicios públicos de limpieza, cómo se llegaba a la condición servil y cómo se salía de ella o cómo se desarrollaba el día a día de un legionario romano o de un agricultor.
The Roman Army

The Roman Army

Author: John Wilkes
Publisher:
ISBN: 0521072433
Pages: 48
Year: 1972
Discusses the way of life, training, and equipment of the Roman army and examines the duties of officers and soldiers of the legion
Three Stones Make a Wall

Three Stones Make a Wall

Author: Eric H. Cline
Publisher: Princeton University Press
ISBN: 0691184259
Pages:
Year: 2018-11-06
In 1922, Howard Carter peered into Tutankhamun’s tomb for the first time, the only light coming from the candle in his outstretched hand. Urged to tell what he was seeing through the small opening he had cut in the door to the tomb, the Egyptologist famously replied, “I see wonderful things.” Carter’s fabulous discovery is just one of the many spellbinding stories told in Three Stones Make a Wall. Written by Eric Cline, an archaeologist with more than thirty seasons of excavation experience, this book traces the history of archaeology from an amateur pursuit to the cutting-edge science it is today by taking the reader on a tour of major archaeological sites and discoveries. Along the way, it addresses the questions archaeologists are asked most often: How do you know where to dig? How are excavations actually done? How do you know how old something is? Who gets to keep what is found? Taking readers from the pioneering digs of the eighteenth century to today’s exciting new discoveries, Three Stones Make a Wall is a lively and essential introduction to the story of archaeology.
Las legiones malditas (Trilogía Africanus 2)

Las legiones malditas (Trilogía Africanus 2)

Author: Santiago Posteguillo
Publisher: B DE BOOKS
ISBN: 8466645489
Pages: 864
Year: 2015-05-01
Segundo volumen de la trilogía iniciada con Africanus. Déjate atrapar por esta trepidante novela sobre la guerra, el amor, la envidia, la amistad y la supervivencia. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, que era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío, sólo tenía veintiséis años cuando aceptó comandar las tropas romanas en Hispania. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. En un fascinante relato que recrea un momento decisivo de la expansión de Roma, Santiago Posteguillo hace al lector cómplice y testigo de las batallas, conquistas y derrotas de Escipión y sus ejércitos.
Legio VIIII Hispana La verdadera historia jamás contada de la Legión IX Hispana

Legio VIIII Hispana La verdadera historia jamás contada de la Legión IX Hispana

Author: Pablo Martín Tharrats
Publisher: Bubok
ISBN: 846867687X
Pages: 174
Year: 2015-10-20

La traición de Roma (Trilogía Africanus 3)

La traición de Roma (Trilogía Africanus 3)

Author: Santiago Posteguillo
Publisher: B DE BOOKS
ISBN: 8466645497
Pages: 872
Year: 2014-11-03
Última novela de la Trilogía de Roma, en la que descubriremos el épico final de dos de los personajes más legendarios de la historia: Escipión y Aníbal. «He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado.» Así comienza Publio Cornelio Escisión sus memorias en La traición de Roma, para continuar con el final de dos de los más épicos personajes de la historia, Escisión y Aníbal. Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido dela historia de occidente. Pero además de batallas, el autor nos cuenta lo que ha sido de los hijos de Escisión; de sus enemigos, Marco Porcio Catón y de su aliado Graco; de la esclava Netikerty; de la prostituta Areté; de su fiel aliado Ledio; de Antíoco III, el rey de Siria; del ya anciano dramaturgo Plauto, que se pasea por las calles de Roma, y también de lamujer de Escisión, Emilia Tercia, digna hasta el final en medio de la mayor de las hecatombes públicas y privadas. Con la electrizante prosa que lo caracteriza, Posteguillo nos transporta de nuevo a la antigua Roma para ser testigos privilegiados del ocaso de una vida tan intensa como desbordante: el final de la epopeya de Publio Cornelio Escisión y de todo su mundo en el marco incomparable de una Roma que emerge victoriosa, por encima de la historia, sin importarle arrasar en su imparable ascenso todo y a todos, incluidos a sus héroes.
Las 50 grandes masacres de la historia

Las 50 grandes masacres de la historia

Author: Jesús Hernández
Publisher: Roca editorial
ISBN: 8492567201
Pages: 384
Year: 2010-07-14
Es sorprendente la cantidad de personajes históricos con un cierto grado de popularidad que han sido los artífices de grandes masacres en la historia de la humanidad.El asesinato masivo de personas inocentes ha sido, desgraciadamente, una constante en...
Historia Antigua

Historia Antigua

Author: Joaquín Gómez Pantoja
Publisher: Grupo Planeta (GBS)
ISBN: 8434466732
Pages: 914
Year: 2003

Fighting Techniques of the Ancient World (3000 B.C. to 500 A.D.)

Fighting Techniques of the Ancient World (3000 B.C. to 500 A.D.)

Author: Simon Anglim, Phyllis Jestice
Publisher: Macmillan
ISBN: 0312309325
Pages: 256
Year: 2003-01-01
Discusses the components of ancient armies, including the personnel and equipment, as well as the battle tactics and strategies, lines of communication between commanders and troops, and special techniques of siege and naval warfare.
La Civilización Romana

La Civilización Romana

Author: Pilar FERNÁNDEZ URIEL, Irene MAÑAS ROMERO
Publisher: Editorial UNED
ISBN: 8436265513
Pages: 401
Year: 2013-03-04
La Civilización Romana ofrece al lector un estudio transversal de los elementos más característicos y definitorios de la cultura y la civilización romana, desde sus inicios hasta la Antigüedad tardía, proporcionando una visión amplia sobre el conjunto de la sociedad en el mundo romano antiguo. Este enfoque transversal, sin embargo, no impide la contextualización de cada uno de estos elementos en su momento histórico, de manera que de la lectura del libro se extrae la imagen de un mundo en evolución que sufre numerosas transformaciones en los planos ideológico, cultural y material.
Pax Romana

Pax Romana

Author: Adrian Goldsworthy
Publisher: Yale University Press
ISBN: 0300222262
Pages: 528
Year: 2016-09-06
A groundbreaking and comprehensive history of the Roman Peace from one of the leading historians of the ancient world Best-selling author Adrian Goldsworthy turns his attention to the Pax Romana, the famous peace and prosperity brought by the Roman Empire at its height in the first and second centuries AD. Yet the Romans were conquerors, imperialists who took by force a vast empire stretching from the Euphrates to the Atlantic coast. Ruthless, Romans won peace not through coexistence but through dominance; millions died and were enslaved during the creation of their empire. Pax Romana examines how the Romans came to control so much of the world and asks whether traditionally favorable images of the Roman peace are true. Goldsworthy vividly recounts the rebellions of the conquered, examining why they broke out, why most failed, and how they became exceedingly rare. He reveals that hostility was just one reaction to the arrival of Rome and that from the outset, conquered peoples collaborated, formed alliances, and joined invaders, causing resistance movements to fade away.

Una de romanos

Una de romanos

Author: Carlos Goñi Zubieta
Publisher: Grupo Planeta (GBS)
ISBN: 8434453282
Pages: 294
Year: 2007
Cuando todavía existían los cines de barrio y los géneros cinematográficos estaban en su momento de esplendor, los espectadores iban a ver una del oeste, una de aventuras, una policíaca, una romántica... o una de romanos. Las películas sobre la Antigua Roma fueron durante algunas décadas un género boyante que nutrió la imaginación de jóvenes y adultos. Y es que el interés y la fascinación por el mundo romano han perdurado a lo largo de los siglos y han llegado hasta nuestros días. Con sus guerras y expansiones, sus tensiones políticas, sus luchas sociales, sus ritos y sus mitos, ese mundo tan alejado en el tiempo tiene no pocos puntos de contacto con nuestras realidades contemporáneas, y no pocas veces, a través del cine, la literatura o la historia, nos miramos en él buscando reflejos que nos resultan reconocibles, porque somos profundamente romanos. Este libro propone un delicioso y desprejuiciado paseo por los grandes momentos y las escenas legendarias de la historia romana. Con una prosa ágil y una sucesión de jugosas anécdotas, el autor nos guía por la mítica fundación de Roma, el rapto de las Sabinas, el suicidio de Lucrecia, la personalidad de Aníbal, el asesinato de Julio César, la paz de Augusto, los grandes nombres de la literatura latina, entre ellos Horacio, Virgilio o Cicerón, el origen y sentido de frases que han llegado a nuestros días, como “calendas griegas” o “victoria pírrica”, el último día de Pompeya, la legendaria nariz de Cleopatra, la revuelta de los esclavos liderados por Espartaco, el poder de la oratoria de los senadores romanos, la guerra de las Galias, el circo y sus gladiadores, las pisadas del caballo de Atila y las lágrimas de San Agustín... Y cada capítulo se completa con una sucesión de agudas reflexiones, pinceladas que conectan esas historias del pasado con nuestro presente, a través de los sorprendentes paralelismos que la historia nos regala. Un sugestivo paseo por la historia de Roma. Un libro repleto de información, divertido y sugerente.
The Imperial Roman Army

The Imperial Roman Army

Author: Yann Le Bohec
Publisher: Routledge
ISBN: 1135955131
Pages: 346
Year: 2013-10-28
The Emperor Augustus believed that the Roman army occupied a crucial lace at the heart of the empire and it was he who made it a fully professional force. This book looks at the structure and development of the army between the Republic and the Late Empire, examining why the army has always been accorded such a prominent position in the history of the Roman Empire, and whether that view is justified. The book is divided into three sections. The author first examines the major divisions of army organization - the legions, the auxiliary units, the fleet - and how the men were recruited. Secondly he looks at what the army did - the training, tactics and strategy. Finally he considers the historical role of the army - how it fitted into Roman society, of which it was only part, and what influence it had economically and politically. In exploring these themes, the author gives equal weight to epigraphic, documentary and archaeology evidence. With tables summarizing detailed information, Yann Le Bohec provides a synthesis of current knowledge of the Roman army from the first to the third century AD, putting it in its context as part of the state structure of the Roman Empire.