Introduccion A La Ciencia Politica La Politica En Las Sociedades Democraticas Derecho Biblioteca Universitaria De Editorial Tecnos Book PDF, EPUB Download & Read Online Free

Introducción a la Ciencia Política

Introducción a la Ciencia Política

Author: Edurne Uriarte
Publisher: Tecnos Editorial S A
ISBN: 8430951334
Pages: 310
Year: 2010-09-06
La política en los países democráticos es el campo de las luchas por el poder y de la acción del Estado, pero es asimismo el lugar de la participación de los ciudadanos, del protagonismo de la sociedad civil. La política está en las instituciones políticas pero también en la sociedad y, sobre todo, en las relaciones entre estos dos ámbitos.Este libro pretende introducir al lector en las claves para entender esas relaciones y para conocer el funcionamiento del sistema político en los países democráticos. Aborda la reflexión teórica sobre los conceptos, pero también el análisis de los datos aportados por la investigación politológica de estos últimos años, todo ello con una pretensión de claridad y concreción, útiles tanto para el estudiante que quiere introducirse en esta materia como para todas aquellas personas interesadas en comprender qué es y cómo funciona el sistema político.


Bibliografía española

Bibliografía española

Author:
Publisher:
ISBN:
Pages:
Year: 2004-11

TEORÍA DEL ESTADO I. EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES

TEORÍA DEL ESTADO I. EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES

Author: DE BLAS GUERRERO Andrés , RUBIO LARA Mª Josefa , DE ANDRÉS SANZ Jesús , MELLADO PRADO Pilar , SÁNCHEZ-ROCA RUIZ María , COLINO CÁMARA César
Publisher: Editorial UNED
ISBN: 8436269098
Pages:
Year: 2015-03-18
El Estado todavía es, en el siglo XXI, la forma política predominante y, a medio plazo, continuará siendo el ámbito colectivo más característico de la actividad política. Desde que surgió en el Renacimiento ha experimentado sucesivas transformaciones. La institucionalización del poder político se perfeccionó en el periodo liberal y buena parte de sus principios organizativos continúan conformando a los estados actuales. En los últimos lustros del siglo XX, factores tales como la crisis económica de 1973, las nuevas tecnologías de la comunicación y la tendencia al establecimiento de un mercado global han creado unas condiciones que difieren de las existentes en la etapa de la denominada «Edad de Oro». En ésta, el Estado, después de la Segunda Guerra Mundial, logró configurarse como un estado territorial de derecho, democrático y de bienestar en los países de la OCDE. Este libro se dirige a los alumnos de Teoría del Estado I: el Estado y sus instituciones. Su finalidad es la de proporcionar el marco teórico que permita analizar los cambios contemporáneos, así como la persistencia de las instituciones que caracterizan la organización estatal. Su contenido se centra, por una parte, en el estudio de los procesos e ideas que propiciaron el surgimiento y las transformaciones del Estado hasta definirse como un Estado de derecho, democrático y de bienestar, y por otra, en su organización. Es decir, en el análisis de sus instituciones básicas, como la constitución, el parlamento, el gobierno, el poder judicial y la estructura territorial.
La disolución de la soberanía en el ámbito estatal

La disolución de la soberanía en el ámbito estatal

Author: Manuel Fondevila Marón
Publisher: Editorial Reus
ISBN: 8429017674
Pages: 496
Year: 2018-04-09
El libro se divide en dos partes. En la primera se ofrece una exégesis histórica de los conceptos de soberanía y legitimidad política en el marco en el que hasta ahora se han venido desarrollando: el Estado. El objetivo es sentar las bases para aplicar estos conceptos clásicos del constitucionalismo democrático y social en una crítica de la Unión Europea actualmente existente. Las tesis fundamentales que mantenemos es que la esencia de la soberanía popular está en preservar en última instancia el derecho del Pueblo a la revolución, para garantizar así que pueda vivir de acuerdo a su «espíritu general» (Montesquieu); y que aunque es jurídicamente legítimo y políticamente incluso recomendable ceder a instancias supranacionales el ejercicio de competencias estatales, porque además éstas surgieron precisamente para garantizar el ejercicio efectivo de la soberanía estatal (pues a veces los Estados aislados resultaban demasiado pequeños para ello), la deriva que ha tomado la globalización, especialmente por lo que respecta a la reducción de los espacios políticos, que supone el alejamiento de los ciudadanos de la toma de decisiones, cada vez más importantes para su vida cotidiana, supone una quiebra del principio democrático. En la segunda parte se diserta acerca del modo y manera en que la Unión Europea garantiza el ejercicio de la soberanía popular y, por lo tanto, qué legitimidad política puede arrogarse. Desde planteamientos post-modernos y kelsenianos la soberanía popular no se garantiza correctamente porque, de hecho, se rechaza la idea de soberanía (o lo que es lo mismo, se le niega su fundamento esencial de indivisibilidad y se propone sustituirla por el de competencia de la competencia), de manera que el Pueblo, como sujeto soberano que tiene siempre el derecho a decidir los modos y formas en las que quiere ser gobernado, queda difuminado. Por lo que respecta a la legitimidad, desde la distinción clásica entre «legitimidad democrática» de origen y «legitimidad por eficacia» de ejercicio, la idea principal es que la Unión Europea ha llegado al límite de las posibilidades de crecimiento desde parámetros funcionalistas, por lo que la disyuntiva para que el déficit democrático que arrastra de origen no afecte también a la legitimidad por ejercicio de la que hasta ahora gozaba, pasa por, o bien racionalizar y limitar sus competencias y campo de acción a lo que es propio de una unión de Estados de Derecho Internacional, o bien, resulta necesario, mediante la apertura a nivel europeo de un proceso constituyente, dotarla de una Constitución verdaderamente democrática que refleje la voluntad de un único demos europeo en constituirse como Estado.
Political Ideologies

Political Ideologies

Author: H. B. McCullough
Publisher:
ISBN: 0199025606
Pages: 440
Year: 2016-08-16
Providing a concise overview of the political theories and theorists that have shaped the modern world, Political Ideologies dissects the major political ideologies of our age, uncovering the rich layers of both their historical roots and their contemporary expressions. Real events areincorporated to demonstrate political ideologies in action, while chapters on secularism, feminism, and religious fundamentalism acquaint students with the workings of these and other topical world views.
Las Políticas Públicas de Igualdad: una visión calidoscópica

Las Políticas Públicas de Igualdad: una visión calidoscópica

Author: Irene Belmonte Martín, Juana Aznar Márquez
Publisher: Universidad Miguel Hernández
ISBN: 8416024383
Pages:
Year: 2016-12-19

Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Author:
Publisher:
ISBN: 8474839971
Pages: 24113
Year: 1994
Spanish books in print in three volumes: authors, titles and subjects.
Critique of Hegel's 'Philosophy Of Right'

Critique of Hegel's 'Philosophy Of Right'

Author: Karl Marx, Joseph O'Malley
Publisher: CUP Archive
ISBN: 0521292115
Pages: 224
Year: 1977-07-14
This book is a complete translation of Marx's critical commentary on paragraphs 261-313 of Hegel's major work in political theory. In this text Marx subjects Hegel's doctrine on the internal constitution of the state to a lengthy analysis. It was Marx's first attempt to expose and criticize Hegel's philosophy in general and his political philosophy in particular. It also represents his early efforts to criticize existing political institutions and to clarify the relations between the political and economic aspects of society. The Critique provides textual evidence in support of the argument that Marx's early writings do not exhibit radically different doctrinal principles and theoretical and practical concerns from his later work. This edition also includes a translation of the introduction Marx wrote for his proposed revised version of the Critique which he never completed. In a substantial introduction, Professor O'Malley provides valuable information on Marx's intellectual development.
Libros espanoles en venta 1993

Libros espanoles en venta 1993

Author:
Publisher:
ISBN: 8474839599
Pages: 2965
Year: 1993

National Union Catalog

National Union Catalog

Author:
Publisher:
ISBN:
Pages:
Year: 1982
Includes entries for maps and atlases.
El Libro español

El Libro español

Author:
Publisher:
ISBN:
Pages:
Year: 1973

Rich Democracies

Rich Democracies

Author: Harold L. Wilensky
Publisher: Univ of California Press
ISBN: 0520232798
Pages: 891
Year: 2002-07
Drawing on data covering the past 50 years and more than 400 interviews with top decision-makers, Wilensky provides a richly detailed account of the common problems modern governments confront and their contrasting styles of conflict resolution.
The Public Policy Theory Primer

The Public Policy Theory Primer

Author: Kevin B. Smith
Publisher: Routledge
ISBN: 0429973985
Pages: 288
Year: 2018-05-15
Public policy is a broad and interdisciplinary area of study and research in the field tends to reflect this. Yet for those teaching and studying public policy, the disjointed nature of the field can be confusing and cumbersome. This text provides a consistent and coherent framework for uniting the field of public policy. Authors Kevin B. Smith and Christopher W. Larimer offer an organized and comprehensive overview of the core questions and concepts, major theoretical frameworks, primary methodological approaches, and key controversies and debates in each subfield of policy studies from the policy process and policy analysis to program evaluation and policy implementation.? The third edition has been updated throughout to include the latest scholarship and approaches in the field, including new and expanded coverage of behavioral economics, the narrative policy framework, Fourth Generation implementation studies, the policy regime approach, field experiments, and the debate of program versus policy implementation studies. Now with an appendix of sample comprehensive exam questions, The Public Policy Theory Primer remains an indispensable text for the systematic study of public policy.